Guía para visitar Dallas

Inicio > Dallas

Capital del fascinante Estado de Texas, Dallas es una de las principales urbes de Estados Unidos. Su lejanía del mar ha hecho que se convierta en una ciudad moderna, con una industria muy desarrollada. En ella verás grandes rascacielos, excelentes centros comerciales y oportunidades para disfrutar en excelentes hoteles de lujo. Incluso, cuenta con importantes lugares históricos como el Dallas Forth Worth.

Historia de Dallas

En sus orígenes fue habitada por la etnia de los caddo hasta que en el siglo XVI pasó a formar parte de virreinato de la Nueva España. Más tarde, cuando México declaró su independencia, todo el estado de Texas formó parte de este país. Posteriormente, llegó a ser totalmente independiente en 1836, pero en 1846 se anexionó definitivamente a Estados Unidos.

En 1855, un grupo de artistas, escritores, músicos y científicos de Francia, Bélgica y Suiza trató de establecer una comunidad utópica al oeste. Gracias a ello disfrutamos hoy en día de la amplia cultura artística que existe en el barrio Deep Ellum, ubicado cerca del centro de la ciudad.

Esta ciudad experimentó los efectos de la Gran Depresión en la década de 1930, pero gracias al hallazgo de petróleo en la zona pudo suavizar un poco su crisis económica.

En 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado en su calle Elm. En las décadas de los 70 y 80 Dallas experimentó un notable crecimiento de población y en esta época ganó también popularidad por la serie homónima.

¿Cuántos habitantes tiene Dallas?

Actualmente, cuenta con 1 197 816 habitantes, siendo la tercera ciudad más grande de Texas después de Houston y San Antonio. Además, su área metropolitana es la mayor del país, solamente tras Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

¿Dónde está Dallas?

Dallas es la capital de Texas, estado situado al sureste de Estados Unidos y limítrofe con México. A su alrededor se sitúan también los estados de Nuevo México, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.

La mayor parte de la ciudad se encuentra en el condado del mismo nombre, si bien algunas partes se sitúan también en los condados limítrofes de Denton, Collin, Kaufman y Rockwall. Su aeropuerto, el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, es el segundo más grande de Estados Unidos.

Qué ver en Dallas

Te proponemos varios lugares de interés para que conozcas la esencia de la ciudad.

La torre Reunión

Comienza tu visita con una vista panorámica de toda la ciudad desde su mirador, situado en la parte más alta de la torre. Emblema de la ciudad, su nombre viene del que quiso darle la comunidad de artistas que trató de establecer una ciudad utópica. Además, cuenta con un restaurante giratorio.

The Dallas World Aquarium

No muy lejos de la torre Reunión se encuentra el acuario, que es también un zoológico. Ideal para visitar en familia, destaca su arrecife de coral con un completo ecosistema, situado en una piscina de casi 76 000 litros de agua. Alberga cientos de peces de los océanos Pacífico y Atlántico.

En su sección del Mundo Maya se recrea el mundo vegetal y animal de dicha época en un gran estanque con tiburones, rayas o tortugas, entre otros animales. Y en Secretos del Orinoco se imita el ambiente tropical de este río.

Plaza de las Américas

La plaza of the Americas está muy cerca del acuario. Es prácticamente un centro comercial que da la apariencia de ser un lugar lujoso, si bien comprobarás que los precios de sus tiendas son muy asequibles.

En sus inmediaciones está la Pearl Station, por lo que es muy fácil llegar si te apetece ir de compras o acudir a un buen restaurante. Eso sí, ten en cuenta que allí la gente suele ir muy bien vestida a la hora de comer entre semana.

Fair Park

Tanto si te apetece ir a museos como si prefieres divertirte, The Fair Park es el complejo recreativo y educativo más grande de Dallas. Dispone de museos, salas de exposiciones, avenidas y diversas atracciones.

Además de sus seis museos, entre los que destaca el Afroamericano, alberga el teatro IMAX, un acuario, un planetario, el estadio Cotton Bowl y un anfiteatro. También se celebran en este completo grandes eventos, como la Feria Estatal de Texas y diferentes recitales musicales.

Museo de Arte

Es uno de los principales museos del país con más de 24 000 piezas, entre las que sobresalen las once del neerlandés Piet Mondrian que se encuentran en la entrada. También destaca una colección de arte mediterráneo de la antigua Grecia, Egipto, Roma, de los etruscos y más), además de otras obras de arte europeo del siglo XVI y de arte americano.

Puede ser interesante visitarlo incluso con niños, ya que cuenta también con un peculiar espacio de 1100 metros cuadrados de extensión en el que se puede interactuar con los artistas y sus obras de arte.

Y, para terminar, tampoco te pierdas la cafetería-restaurante del museo, el DMA Café, con especialidades culinarias caseras.

Museo Perot de naturaleza y ciencia

Otro lugar estupendo para todas las edades. Consta de cinco pisos, con once salas de exposiciones permanentes y un cine 3D. Está equipado con las más modernas tecnologías para poder conocer de forma interactiva todos los secretos de la naturaleza en salas como:

– La maqueta de Dallas Skyline Climber, una reconstrucción en miniatura de la ciudad.

Deportes: Para explorar la aerodinámica del cuerpo humano y aplicarla a la actividad física.

Tierra dinámica: Incluye un terremoto simulado.

Gemas y minerales: Destaca la pepita de oro de Ausrox, la tercera más grande del mundo y que fue encontrada en Australia.

Descubriendo la vida: Conoce más a fondo la Biología.

La energía: Para descubrir cómo la creamos a partir de los combustibles.

Sala de la vida entonces y ahora: Conoce la evolución de las especies a través de los fósiles.

Universo en expansión: Con recreaciones del Big Bang y la creación del sistema solar en alta definición.

Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

En el noreste de la ciudad podrás alejarte del tráfico y las multitudes en estos encantadores jardines y caminos, que cambian sus tonalidades según la estación del año en la que te encuentres.

Encontrarás helechos, rosales, camelias y especies tropicales y, en primavera, una estupenda colección de unos 3000 tipos diferentes de azaleas. Además, en la parte del jardín que da al lago White Rock encontrarás preciosas casas clásicas.

Puedes aprovechar para visitar otras zonas que rodean dicho lago, un excelente lugar para hacer una escapada. También podrás tomar un picnic en las zonas habilitadas para ello y dar una vuelta en bicicleta.

Centro comercial de North Park Center

No muy lejos del Arboreto, en el norte de la ciudad se localiza uno de los cinco mejores destinos para hacer compras en Estados Unidos. En este centro comercial encontrarás tiendas de moda, accesorios, jugueterías y cosmética, así como instalaciones de ocio.

Las grandes marcas como Louis Vuitton, Gucci, Versace o Barneys New York están aquí. Además, existe un servicio de tax free shopping para habitantes de fuera de los Estados Unidos.

Chinatown (Richardson)

En el barrio chino encontrarás infinidad de tiendas, restaurantes y también centros culturales propios de esta república. Podrás asistir a exposiciones artísticas, demostraciones de artes marciales o funciones de música y danza.

Zoológico

En la parte sur de la ciudad, a unos cinco kilómetros del centro, encontramos este zoológico que hará las delicias de los más pequeños de la familia y de todos los amantes de los animales.

Con una extensión de más de 40 hectáreas arboladas, alberga más de 4000 animales de 400 especies diferentes. Está centrado especialmente en los animales salvajes de África.

Consejos para visitar esta urbe

¿Quieres sentirte como uno más y sacar el máximo partido de tu viaje? Entonces, sigue nuestros consejos:

– Piénsatelo dos veces antes de optar por alquilar un coche para prescindir del transporte público, ya que encontrarás atascos en el centro en las horas punta. Por la mañana se dan en dirección al centro, mientras que llegada la tarde dificultan la salida de la ciudad. Aparcar también supone un gasto extra.

– Puedes visitar la ciudad muy bien en autobús y tranvía. Los billetes se compran en los quioscos situados junto a las paradas. Visita la web oficial de transporte público de la ciudad para conocer más sobre los horarios y los diferentes abonos.

– Aunque los taxis tengan taxímetro, puedes pactar el coste del trayecto de antemano.

– Los museos suelen abrir hacia las 10 u 11 de la mañana y cierran sobre las 17 o 18 horas. Los menores de 12 años y los jubilados pueden obtener entradas más económicas, para lo que es necesario rellenar un formulario de antemano. Consúltalo en los sitios web oficiales.

– En primavera pueden caer lluvias muy copiosas, así que recomendamos visitar en verano o en otoño. Aunque nunca te faltará qué hacer en Dallas sea la época del año que sea.

¿Te han entrado ganas de ir a Dallas? En esta ciudad y en otras de Estados Unidos tienes mucho que descubrir. No dejes de consultar nuestra web para ver cuál será tu próximo destino.

👉👉👉 Comparte como quieras👇