Dónde ir en Estados Unidos

Estados Unidos es un país inmenso con decenas de posibilidades de viajes y rutas, paisajes diversos, muchísima naturaleza y algunas de las ciudades más impresionantes del mundo. Es un destino muy versátil en cuanto a turismo, y perfecto te guste el tipo de viaje que te guste ¡porque hay de todo!

¿Prefieres las playas o eres más de entornos rocosos?

¿Quieres perderte en una carretera desierta o pasear por las calles más transitadas del país?

Prefieras lo que prefieras, te explicamos dónde ir en Estados Unidos dependiendo del tipo de viajero que seas, ¡no te lo pierdas!

Los mejores lugares de Estados Unidos si te encantan las playas y el mar

Si adoras las playas y el mar, debes saber que Estados Unidos tiene muchísimo que ofrecerte en este sentido. Sus costas son escogidas por muchos turistas para pasar las vacaciones y no solo disfrutar de la playa, sino también de las muchas actividades que pueden hacerse. A continuación, te hablamos de algunas de las mejores playas de Estados Unidos a las que puedes ir.

✅ Hanauma Bay

Esta playa está situada en la costa de Hawaii, en la isla de O’ahu. Es una reserva natural, y en este paraíso acuático puedes maravillarte con los colores turquesas de sus aguas y disfrutar de actividades acuáticas, como snorkel o buceo. Es una maravilla de ubicación, no solo por las vistas que ofrece y la calidad de la playa, sino por la particularidad de tratarse de un volcán extinto.

Ver más sobre Hanauma Bay ➜

✅ La Jolla

Esta zona situada en California, concretamente en San Diego, te ofrece toda clase de lujos, además de playas de calidad máxima como La Jolla Shores, La Jolla Cove y Black’s Beach, la mayor playa nudista del país. Si adoras el turismo de playa, esta zona te encantará, pues puedes escoger tanto calas de piedra como de arena, y suelen estar frecuentadas por surferos.

Ver más sobre La Jolla ➜

✅ Ocracoke Island

Si estás buscando algo más privado y apartado del bullicio de la ciudad, esta playa es lo que estás buscando. Solo puedes llegar a ella con avión privado o por mar, y es el lugar escogido por muchos para la pesca deportiva. Asimismo, es una ubicación espectacular para hacer buceo, sobre todo si te interesa la historia. En los fondos marinos que rodean la isla se encuentran varios barcos hundidos que puedes conocer haciendo submarinismo.

Ver más sobre Ocracoke Island ➜

✅ Long Beach Island

Long Beach Island viaje a estados unidos

Es la playa más famosa de New Jersey y cuenta con unos 29 kilómetros de costa y 5 de reserva natural protegida. También puedes disfrutar de un extraordinario turismo gastronómico, ya que en la zona hay restaurantes de muy buena calidad.

Ver más sobre Long Beach ➜

✅ Coast Guard Beach

Coast Guard Beach viaje a estados unidos

Es la playa ideal si quieres practicar surf u otros deportes acuáticos. Está situada en Cape Coad, Massachusetts, y atrae a un gran número de visitantes todos los veranos.

Ver más sobre Coast Guard Beach ➜

¡Quiero perderme en grandes ciudades!

Si por algo destaca Estados Unidos es por sus impresionantes ciudades, repletas de rascacielos, coches, luces y turistas. ¿Te encanta conocer este tipo de ubicaciones? ¡Entonces te contamos cuáles no te puedes perder!

✅ Nueva York

Nueva York viaje a estados unidos

¿Es necesario que te expliquemos por qué Nueva York está en esta lista? Sobran las palabras, sobre todo cuando sabes que en esta ciudad podrás visitar lugares tan únicos e impresionantes como Times Square, el Empire State, el mirador de Rockefeller Center, la Estatua de la Libertad y Central Park, entre otros.

El simple hecho de caminar por sus avenidas, comer en sus restaurantes y observar sus rascacielos es un placer si te gusta el turismo de ciudad. Por la noche, Nueva York se transforma en todo un espectáculo de luces, gente paseando y actividades por realizar. Durante el día, trata de aprovechar el tiempo al máximo en la Gran Manzana, pues hay un sinfín de sitios que puedes conocer.

Ver más sobre New York ➜

✅ Los Ángeles

Los Ángeles viaje a estados unidos

Los Ángeles es una de las ciudades más turísticas del país, especialmente porque aquí es donde se encuentra Hollywood. La esencia que se respira en esta ciudad es, simplemente, inigualable, y hay una infinidad de atracciones turísticas que visitar.

Evidentemente, no puede faltar en tu recorrido el barrio de Hollywood, especialmente interesante si te gusta la industria cinematográfica. ¿Cuántas veces has soñado con caminar por el paseo de la fama? Aprovecha para hacerte tantas fotos como puedas con las huellas de tus artistas favoritos. Asimismo, si quieres una experiencia más completa, puedes contratar un tour guiado por uno de los barrios más famosos de Estados Unidos.

Tampoco puede faltar en tu viaje a esta ciudad una visita al barrio de Beverly Hills, donde viven muchísimas estrellas de la gran pantalla, el Dowtonwn de Los Ángeles, donde se encuentran muchos edificios emblemáticos, y el barrio Sunsep Strip, el más bohemio y chic de la ciudad.

Ver más sobre Los Ángeles ➜

✅ San Francisco

San Francisco viaje a estados unidos

Si estás preparando una ruta por esta ciudad, increíblemente bonita, no puede faltar en tu itinerario, entre otros, el Golden Gate. ¿Verdad que es uno de los iconos de Estados Unidos?

También te recomendamos visitar el Fisherman’s Wharf, barrio de pescadores y antiguo puerto de la ciudad. Hoy en día es uno de los lugares más famosos de San Francisco. No puedes perderte tampoco el barco SS Jeremiah O’Brien, situado en el muelle 45, o el Pier 39, el más famoso del barrio por su colonia de leones marinos.

Asimismo, la Isla de Alcatraz es imprescindible como visita en este recorrido. Conocida también como La Roca, fue la prisión más inexpugnable y famosa del mundo, y funcionó entre los años 1934 y 1963. Debes reservar tus tickets con varios meses de antelación, así que debes ser precavido y reservar con tiempo de sobra.

Ver más sobre San Francisco ➜

✅ Washington D.C.

Washington D.C. viaje a estados unidos

Además de ser la capital del país, es una visita obligada por ser una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Si bien no es tan impresionante como Nueva York, hay muchos sitios turísticos que puedes visitar como el Capitolio, la Casa Blanca y el Monumento Lincoln. Además, disfrutarás solo con el hecho de caminar por sus avenidas y plazas.

Ver más sobre Washington ➜

Soy un apasionado de la historia, ¿qué visito en Estados Unidos?

Si te gusta hacer turismo de historia te estarás preguntando dónde ir; pues bien, hay algunas ubicaciones y museos que, sí o sí, debes visitar.

✅ Museum of Natural History

Museum of Natural History viaje a estados unidos

Es uno de los museos de historia más impresionantes del mundo, perfecto si eres un apasionado del tema. Sus salas y exposiciones evolucionan a lo largo de la historia, desde la edad de piedra hasta la era espacial. Además de aprender muchas cosas, verás piezas únicas y vivirás una experiencia fascinante. ¡Reserva todo un día para disfrutarlo con calma!

Ver más sobre el Museo Natural de Historia ➜

✅ Savannah Historic District

Savannah Historic District viaje a estados unidos

El centro histórico de Savannah es una de las visitas imprescindibles para aquellos amantes de la historia. Estarás frente a un testimonio vivo del siglo XIX, ya que las casas y algunas plazas son de esta época. Además de pasear por estas curiosas calles, podrás gozar admirando la arquitectura, única y bien conservada al paso del tiempo.

Ver más sobre Savannah Historic Dstric ➜

✅ Colonial Williamsburg

Colonial Williamsburg viaje a estados unidos

Se trata de un museo de historia viva en el que se presenta parte de lo que fue en el pasado la ciudad de Williamsburg. Aquí podrás observar cientos de edificios restaurados y caminar entre la interpretación actual de lo que fue, en su día, una ciudad colonial de Estados Unidos.

✅ The Alamo

The Alamo viaje a estados unidos

El complejo de la Misión San Antonio de Valero del siglo XVIII, más conocido como El Álamo, es uno de los lugares más famosos de la historia de Estados Unidos, vinculado a la conocida Batalla del Álamo ocurrida en 1836. En este museo podrás saber más sobre la historia de Texas, su independencia y su posterior adhesión a Estados Unidos. Sin duda, si te gusta la historia, esta es una visita obligada.

✅ Biltmore Estate

Biltmore Estate viaje a estados unidos

Situada en Asheville, Carolina del Norte, es una casa museo histórica y una de las principales atracciones turísticas del estado. Esta mansión de estilo Châteauesque se construyó entre 1889 y 1895 para George Washington Vanderbilt II, y es la casa privada más grande del país. Es una ubicación perfecta y que disfrutarás mucho si eres amante de la historia.

¿Dónde ir si quieres algo más arriesgado? ¡Haz turismo de aventura!

Estados Unidos también es un país perfecto para aquellos que buscan conocer ubicaciones naturales únicas, como el Cañón del Colorado o el Parque Nacional de Yosemite. Así, si te gustan los deportes de riesgo o quieres hacer excursiones de montaña, no puedes perderte los siguientes enclaves.

✅ California

California viaje a estados unidos

En este estado puedes viajar, entre otros, al Parque Nacional de Yosemite. Aquí disfrutarás haciendo turismo de naturaleza, con miradores que te ofrecen vistas increíbles, cascadas y acantilados, prados y mucho más. Por todo esto, es el lugar ideal para aquellas personas que aman escalar y hacer trekking.

También puedes realizar este tipo de actividades, además de senderismo y ciclismo, en el impresionante Parque Nacional del Valle de la Muerte.

Ver más sobre California ➜

✅ Colorado

Colorado

Si piensas en turismo de aventura y de naturaleza, seguro que te viene a la mente el Gran Cañón. Sin duda, es una ubicación donde puedes realizar muchas actividades de aventura al aire libre y, además, conocer uno de los tesoros naturales más impresionantes del mundo. ¿No tienes unas ganas tremendas de ir?

Ver más sobre Colorado ➜

✅ Montana

Montana viaje a estados unidos

Prácticamente todo el país está lleno de parques nacionales ricos en naturaleza y enclaves preciosos. El Waterton Lakes National Park, situado en Montana, es otro de ellos. Podrás explorarlo haciendo trekking o en bicicleta, y conocer sus muchas montañas, senderos y bosques.

Ver más sobre Montana ➜

El mejor turismo de carreteras: la Ruta 66 y mucho más

Sin duda alguna, la Ruta 66 es una de las más famosas de todo el mundo para los amantes de los roadtrip. Si lo que te apetece es ir en caravana o ir de motel en motel por Estados Unidos, esta es tu opción más atractiva. El recorrido va desde la Costa Este hasta la Oeste, y es una forma perfecta de conocer enclaves únicos y variados a lo largo del país.

Hoy en día no puede recorrerse The Main Street of America, construida en 1926 y de 3939 kilómetros, pero sí se mantienen muchos de los trazados originales y puedes recorrerlos en coche, moto o caravana.

La famosa Ruta 66 comienza en Chicago y acaba en el muelle de Santa Mónica, en California. Algunas de las paradas obligatorias que deberías realizar son las siguientes:

➝ El restaurante Berghoff, en Chicago, es el punto perfecto desde donde coger fuerzas e iniciar este extraordinario viaje.

➝ Duerme en un motel de carretera en Missouri y visita la ciudad de St. Louis.

➝ Visita el museo de la Ruta 66, en Clinton (Oklahoma), y la propia ciudad de Oklahoma. ¡No tiene desperdicio!

➝ También debes parar en Texas, donde puedes visitar el Museo Nacional de la Ruta 66 y probar la rica y abundante gastronomía de la zona.

➝ Disfruta de la diversidad cultural y étnica del estado de Nuevo México, donde te recomendamos visitar Santa Fé, la capital. Asimismo, si tienes oportunidad, haz una parada en Tucumcari y Santa Rosa.

➝ Por otro lado, debes parar obligatoriamente en el pueblo de Williams, en Arizona, uno de los típicos de la histórica Ruta 66.

Las Vegas también pertenece a esta ruta por carretera, por lo que te aconsejamos hacer una parada y disfrutar del ocio y entretenimiento de una de las ciudades más famosas del mundo.

Santa Mónica, en Los Ángeles, es el final de esta fascinante aventura por carretera. Una vez allí, disfruta del Muelle de Santa Mónica, famoso por aparecer en muchas películas y libros, y perfecto para finalizar el viaje con una divertida tarde entre juegos, puestos de comida y atracciones.

Como has podido descubrir en este artículo, las posibilidades de turismo y viajes en Estados Unidos son inmensas: desde playas paradisíacas hasta ciudades abarrotadas pasando por paisajes áridos y rocosos y pueblos perdidos; todo esto y más es lo que encontrarás en tu viaje a uno de los países más visitados del mundo. Ahora ya sabes dónde ir en Estados Unidos si te gusta el turismo histórico, si prefieres la playa o bien las luces de las grandes ciudades. ¿Te atreves a descubrir alguno de estos rincones y hacer el viaje de tu vida?

👉👉👉 Comparte como quieras👇