EEUU y el COVID-19

¿Preguntas sobre tu viaje y el coronavirus?
Lee información sobre el coronavirus en EEUU

Estados Unidos se había quedado a la zaga de muchos otros países en el levantamiento de tales restricciones, y los aliados acogieron con beneplácito la medida. Las restricciones de EE. UU. Han prohibido a los viajeros de la mayor parte del mundo, incluidos decenas de miles de ciudadanos extranjeros con familiares o vínculos comerciales en los Estados Unidos.
 
Los viajeros de países europeos que hayan sido inmunizados contra COVID-19 con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud podrán viajar a los Estados Unidos tan pronto como el gobierno de este último levante la prohibición impuesta a las llegadas desde Europa.
Tal decisión confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades significa que los ciudadanos europeos completamente inmunizados podrán ingresar al territorio de los EE. UU. Una vez que se levante oficialmente la prohibición de entrada.
 
A continuación te explicamos las nuevas medidas para poder entrar en Estados Unidos.

Nuevas medidas para entrar en Estados Unidos

Las restricciones a los ciudadanos no estadounidenses se impusieron por primera vez a los viajeros aéreos de China en enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump y luego se extendieron a docenas de otros países, sin ninguna métrica clara sobre cómo y cuándo levantarlas.
 
A partir del 8 de noviembre los requisitos de la vacuna COVID-19 se aplicarán a casi todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a los Estados Unidos, incluidos aquellos que no están sujetos a las restricciones anteriores.
 
Por el contrario los estadounidenses que viajen desde el extranjero que no estén vacunados enfrentarán reglas más estrictas que los ciudadanos vacunados, incluida la necesidad de mostrar una prueba de una prueba COVID-19 negativa dentro de un día de viaje y una prueba de la compra de una prueba viral que se tomará después de la llegada.
 

El pasaporte covid será imprescindible

Los pasajeros deberán mostrar una fuente oficial que muestre el estado de vacunación, y las aerolíneas deberán hacer coincidir el nombre y la fecha de nacimiento para confirmar que el pasajero es la misma persona que se refleja en el comprobante de vacunación.
 
Los viajeros deben firmar una declaración de que han sido vacunados y se les advierte que en caso de proporcionar intencionalmente información falsa o engañosa puede dar lugar a multas penales y encarcelamiento.
 

Las personas exentas de la vacuna pueden aportar una PCR

Todos los viajeros deben producir un resultado de prueba viral negativo dentro de los tres días anteriores a viajar a los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses no vacunados y otras personas que obtengan exenciones deben presentar una prueba negativa tomada dentro de un día antes de viajar.
 

Sobre los menores que no estén vacunados

Los niños menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación, pero los niños de entre 2 y 17 años deben realizar una prueba previa a la salida. Los extranjeros no vacunados menores de 18 años no tendrán que ponerse en cuarentena a su llegada.
 

Qué pasa si el menor va acompañado de un adulto no vacunado

Si viaja con un adulto completamente vacunado, un niño no vacunado puede realizar la prueba tres días antes de la salida, pero si un niño no vacunado viaja solo o con adultos no vacunados, deberá realizar la prueba un día antes de la salida.
 

Las excepciones de personas no vacunadas

Las exenciones incluyen a ciertos participantes del ensayo clínico de la vacuna COVID-19, aquellos con razones médicas válidas para no vacunarse y aquellos que necesitan viajar por razones humanitarias o de emergencia, pero necesitarán una carta emitida por el gobierno de los EE. UU. que afirme la necesidad urgente de viajar.
 
También La Casa Blanca confirmó que los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunas, al igual que las personas con algunos problemas médicos. Los viajeros que no sean turistas de casi 50 países con tasas de vacunación a nivel nacional inferiores al 10% también serán elegibles para la exención de las reglas. Aquellos que reciben una exención generalmente deberán vacunarse dentro de los 60 días posteriores a su llegada a los Estados Unidos.
 

Rastreo de contactos

El CDC también emitió una Orden de rastreo de contactos que requiere que todas las aerolíneas que vuelan a los Estados Unidos recopilen y mantengan a mano durante 30 días y divulguen al CDC, si es necesario, información de contacto, incluidos números de teléfono, correo electrónico y direcciones de EE. UU. Que permitirán a los funcionarios de salud rastrear infecciones.
 
Volver a entrar a Estados Unidos ya es una realidad y si es tu primera vez en este país en www.viajeaestadosunidos.net encontrarás lo mejor para ver y consejos sobre los alojamientos.
👉👉👉 Comparte como quieras👇