theme-sticky-logo-alt
Biltmore Estate viaje a estados unidos

Todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más llamativos del mundo. Además de ser la primera potencia mundial, es una nación que ha sabido aunar las diferentes culturas que conviven en sus calles bajo un mismo sentimiento patriótico. Quizás sea porque la cultura americana está ampliamente extendida o por las series de televisión, pero cada vez más personas se declaran fanáticas de este país. Si te sientes identificado con lo anteriormente expuesto, en este artículo te damos toda la información que necesitas para viajar a Estados Unidos y cumplir tu sueño.

¿Por qué todos queremos ir a Estados Unidos?

Como hemos dicho antes, es uno de los destinos más populares del planeta. Según la Organización Mundial del Turismo, cada año más de 80 millones de personas deciden viajar a esta nación, lo que la convierte en el tercer destino turístico mundial, solo por detrás de Francia y de España.

Pero ¿a qué se deben estas impresionantes cifras? Te lo explicamos a continuación.

Otras webs amigas con información de interés:

Tugramofono.es
Alcoholdequemar.net
Latiendadelmotor.es
Deforja.com

1. Es el lugar de las grandes ciudades

Todos hemos fantaseado alguna vez con vivir en una gran ciudad repleta de rascacielos. La vida ajetreada deja de ser algo negativo cuando hablamos de metrópolis como Nueva York, Miami o, para más glamour, Los Ángeles. De igual forma, a falta de una historia milenaria como la que tienen Egipto o China, han sabido enamorar con su singular patriotismo.

2. Su cultura está muy presente en nuestras vidas

Solo hay una cultura que tengamos tan interiorizada como la nuestra: la estadounidense. ¿Quién no lleva pantalones vaqueros o se ha comido un perrito caliente alguna vez? Probablemente todo eso nos haya dejado de resultar exótico, así que ahora muchos quieren saciar su apetito por descubrir cosas nuevas yendo a la cuna de la cultura «made in USA».

3. Es un país lleno de tópicos

Quienes visitan este lugar lo hacen, frecuentemente, para cumplir un sueño. Ya sea para conocer Hollywood y caminar por los escenarios de las películas más célebres de la historia, recorrer el Paseo de la Fama o atravesar la Ruta 66, todo el mundo tiene «algo que quiere hacer al menos una vez en la vida», y allí lo encuentran.

4. Es imposible aburrirse

Cada nación destaca por algo: unas tienen cultura y mucha historia, pero otras pueden presumir de sus paisajes de otro mundo. Por su parte, los estadounidenses se han esforzado en tener de todo y destacar por todo, así de simple. ¿Quieres aprender sobre cómo se fundó? sube al monte Rushmore. ¿Quieres vivir la noche? vete a Las Vegas. Lo dicho, que tienen de todo.

5. Un sinfín de posibilidades

Ni yendo diez veces lograrías conocer a fondo el país. Su fuerte contraste entre norte – sur y este – oeste hace que hasta los viajeros más frecuentes lo tengan muy difícil. Cada vez que vayas a esta nación, te encontrarás con una gama casi inabarcable de actividades, tours, ciudades y experiencias por vivir.

Lo más visitado de Estados Unidos

Si todavía no has completado tu itinerario, en este apartado te mostramos los lugares más populares de este país.

1. Times Square

El epicentro de la celebración de Año Nuevo en esta nación es también su principal destino, con 39 millones de visitantes anuales. Rascacielos, pantallas publicitarias a todo color y un sinfín de tiendas son algunos de los reclamos de esta intersección. Desde hace unos años, esta icónica sede de multitud de teatros es mayoritariamente peatonal.

2. The Strip

Este nombre puede que no te suene, pero su localización sí, ya que es el punto neurálgico de Las Vegas. Es aquí donde se encuentran las famosas carreteras con palmeras que todos hemos visto alguna vez en la televisión. Además, es la sede de los hoteles más grandes del mundo y de los casinos más afamados. ¡Cuántas bodas habrá acogido esta ciudad!

3. Las cataratas del Niágara

Si bien se sitúan en la frontera con Canadá y se relacionan popularmente con este país, la hemos incluido porque la mayoría de visitantes accede desde Estados Unidos. Cada uno de los dos países ha creado sus propias atracciones para que los turistas contemplen esta maravilla de la naturaleza, como tours por cuevas, miradores o cruceros.

4. San Francisco

El Golden Gate es solo una de las joyas turísticas de esta ciudad de California. Hoy en día, la ciudad se ha convertido en toda una muestra de libertad y tolerancia LGTB+. Asimismo, los visitantes pueden conocer Silicon Valley, la Pirámide Transamérica o Chinatown. Por todo ello, no es de extrañar que casi 20 millones de personas apuesten por la ciudad.

5. Chicago

Multitud de estrellas (y superestrellas) se han lanzado allí a cumplir su sueño. A su vez, acoge algunos de los teatros más famosos de todo el planeta, algunos de los cuales siguen funcionando desde el año 1921. De la misma forma, en el Instituto de Arte de Chicago puedes contemplar obras de Dalí, Monet, Cézanne o Toulouse-Lautrec.

Cosas a tener en cuenta a la hora de viajar a Estados Unidos (desde España)

Como te habrás podido imaginar, entrar a la primera potencia mundial no es igual de fácil que acceder a otro país cualquiera. No solo porque no forme parte (obviamente) de la Unión Europea, sino porque es un estado que ha sufrido la barbarie terrorista. Por ello, se fijan bastante en quién les va a visitar y no tienen ningún problema a la hora de negar la entrada a personas sospechosas.

A su vez, uno de los complementos que debes comprar cuando que llegues a tu destino (o incluso antes, si tienes oportunidad) son una tarjeta SIM con cobertura para Norteamérica y un adaptador de enchufe. Respecto a esto último, revisa que tus aparatos eléctricos tengan una potencia de 120 V. De lo contrario, puede que no funcionen.

Debes saber, igualmente, que los precios en los comercios no marcan los impuestos, así que tenlo en cuenta a la hora de comer en un restaurante. Tampoco olvides que las propinas dejan de ser algo de cortesía cuando salimos de España, pues en Estados Unidos son casi obligatorias en todos los lugares que presten servicios.

Por otro lado, las medidas son totalmente distintas a lo que estamos acostumbrados. Para que te puedas orientar, vamos a proporcionarte una pequeña tabla:

– 1 milla equivale a 1´60 kilómetros.

– 1 libra supone 0´45 kilos.

– 1 galón son 3´78 litros.

Recuerda, además, que un dólar son 0´86 euros según la tasa de cambio a 2020.

Consejos para preparar el viaje a Estados Unidos

En primer lugar, debes saber que no siempre necesitarás un visado. Los españoles podemos acceder sin este documento siempre y cuando hayamos contratado a una aerolínea suscrita al Programa de Exención de Visado (WWP) y nuestra estancia sea inferior a 90 días. Puedes consultar las condiciones adicionales en la página web de la embajada estadounidense en España.

Sorprendentemente, los agentes aeroportuarios pueden llegar a ser muy meticulosos a la hora de controlar quién entra. Nuestro consejo es que tengas todos los impresos que puedas, desde el hotel (altamente recomendable) hasta el de alguna actividad lúdica que hayas contratado. Puede que tengas que demostrar que vas de vacaciones, no a emigrar.

A su vez, te recomendamos que accedas al país con un seguro de viaje. Aunque no es un destino peligroso, la Sanidad es tremendamente cara, y el ingreso en un hospital suele costar unos 4000 dólares por día. Por otro lado, en algunos Estados podrás conducir con el permiso español, pero en otros necesitarás la licencia internacional.

Cuando vayas a partir, no olvides apuntarte en el Registro de Viajeros. Es un trámite muy secillo que puedes hacer en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Así, en caso de emergencia grave, podrán localizarte a ti y a tu familia de forma rápida para que puedas solicitar que te evacúen de vuelta.

Orientación de precios y cómo ahorrar en el viaje

No es ningún secreto que la vida en Estados Unidos es bastante cara. Actualmente, se sitúa en el puesto 16 de los Estados con un mayor coste de vida, con una media de 2600 dólares mensuales por persona. Para que te hagas una idea, te facilitaremos una lista con algunos de los productos y servicios más comunes y su precio:

– Cena para dos en un restaurante: 45 – 60 $.

– Menú en un establecimiento de comida rápida: 9 $.

– Café en una ciudad: 5 $.

– 1 entrada para el cine: 13 $.

– 1 litro de gasolina: 0´70 $.

– Trayecto de una hora en taxi: 29 $.

– Abono mensual en transporte público: 70 $.

– Consulta médica: 100 $.

Por otro lado, realizar un viaje low cost es mucho más fácil de lo que parece. En este sentido, nuestro principal consejo es que rentabilices el tiempo de estancia apostando por una duración media (unas cinco o seis semanas, aproximadamente). De esta manera, tendrás más flexibilidad para escoger la estancia, el transporte o los planes más asequibles.

Donde más dinero pueden sacarte (ojo, que no es lo mismo que cobrarte) es en los restaurantes. Las zonas más turísticas son mucho más caras, pero también las que esquivan los nativos por sus altísimos precios. Si quieres encontrar establecimientos donde comer a buen precio, descárgate Yelp, la alternativa a TripAdvisor en esta nación.

Tipos de viajes y cómo enfocarlos para sacarles partido

Uno de los primeros aspectos que debes planear (quizás el primero) es el tipo de viaje que vas a hacer. Para ello, céntrate en el destino y en lo que te gustaría hacer. Después, busca en Internet su entorno y apunta todo lo que te llame la atención. Recuerda que el transporte es relativamente barato, así que no tengas miedo a salir del Estado.

En esta sección, te mostramos algunas de las rutas más frecuentadas por los viajeros.

Costa Oeste

Una ruta por esta costa te llevará, aproximadamente, unas dos o tres semanas. Podrás visitar ciudades increíbles, como Seattle, San Francisco, Los Ángeles o San Diego. ¿Qué más se puede pedir? Otras sorpresas que te tiene preparada esta región son el Gran Cañón del Colorado, Las Vegas o el final (o principio) de la Ruta 66.

Florida

Este itinerario es un poco más pequeño, pero no deja de ser sorprendente. Tenemos todo un mundo de posibilidades, desde perdernos en las playas paradisicadas de Gold Coast hasta sentir la adrenalina en el parque temático de Orlando. Del mismo modo, no debemos irnos sin visitar el humeral de los Everglades o sus cayos.

Ruta de la música

Aunque no es tan popular, sí que es una manera ideal de hacer que tu viaje merezca la pena. Si sientes pasión por la música, la Ruta 61, también conocida como The Blues Highway. Comenzaríamos en Minneapolis para continuar por Chicago, Nashville, Cleveland y terminar en Nueva Orleans. Todos estos lugares han visto nacer a leyendas como Prince, Bob Dylan, o a géneros, como el blues.

Colorado

Esta ruta transcurre por el interior del país, pero con fuertes influencias de la cultura del oeste. Si alguna vez has visto cine western, te quedarás anonadado al contemplar pueblos mineros y paisajes que hacen referencia a los tópicos de cowboys. Algunas de tus opciones pueden ser Denver o el parque nacional de las Montañas Rocosas.

Hawaii

No podíamos terminar este artículo sin proponerte un viaje al archipiélago más famoso de todo Estados Unidos: Hawaii. Su pintoresca cultura, sus increíbles playas y su gastronomía son algo que todos debemos conocer en nuestra vida. Si te decantas por esta región, incluye en tu itinerario la ciudad de Honolulu (la capital), y las islas de Maui y O’ahu.

En definitiva, todo viajero que se precie debería hacer un viaje a Estados Unidos para conocer a fondo una cultura que siempre nos ha sido muy familiar. No olvides tener lista tu documentación antes de partir para no tener ningún contratiempo. Esta nación todavía tiene muchos secretos por desentrañar y solo los podremos conocer explorando a fondo sus costas, su interior y sus ciudades más emblemáticas. 50 Estados tiene el país, ¿a qué esperas para descubrirlos?

Next Post
¿Qué ver en Dallas?
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://www.viajeaestadosunidos.net 300 0